Kid Icarus Wiki
Advertisement

Flecha de luz en kid icarus.gif

¡Aviso!
Este artículo contiene alto nivel de spoilers sobre acontecimientos del juego y del personaje. Lea bajo su propio riesgo y de manera responsable.
Palutena
Artwork Palutena (KIU).png
Afiliación Ejército de Palutena
Género Femenino
Raza Diosa
Arma (s) Su báculo y los dones divinos que posee

La Diosa Palutena (女神パルテナ Megami Parutena, Diosa Palutena, en japonés) es un personaje principal de la saga Kid Icarus. Es la Diosa de la Luz, gobernadora de la Tierra de los Ángeles. Es la guía del ángel Pit, su servidor más leal, mensajero de la luz y capitán del Ejército de la Tierra de los Ángeles, que también es el ejército de Palutena.

Biografía[]

Comillas de fuego.gif La Diosa de la Luz. Solía ser una de las Diosas más fuertes en la Tierra de los Ángeles, pero ahora es prisionera de Medusa. Sus poderes son Los Tres Tesoros Sagrados, que fueron robados por Medusa Comillas de fuego.gif
— Descripción en el manual

Palutena es la Diosa de Luz de la Tierra de los Ángeles. Su enemiga es Medusa, que un día decidio convertir a todo el pueblo en piedra y encerrar a Palutena en su propio Templo. Al ser Pit el único ángel que no fue petrificado, Palutena le encomendó la misión de acabar con Medusa. Cuando Pit acaba su misión con éxito, Palutena lo convierte en el Capitán de su Ejército y desde entonces han sido compañeros/aliados inseparables.

Kid Icarus[]

Antes de los eventos de la historia, Palutena había desterrado a la cruel Medusa y la convirtió en un monstruo. Luego, Meduso invadió la Tierra de Ángeles y encarceló a Palutena en su propio Templo. Con poca energía, se comunica con el ángel Pit y le encomenda la misión de salvar el pueblo, además de darle su Arco Sagrado. Después de acabar con Medusa, Pit encuentra Palutena y ella lo nombra como el Capitán de su Ejército en el Mejor Final.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters[]

Palutena tiene una pesadilla que presagia la destrucción de la Tierra de Ángeles, por lo que avisa a Pit que comience a entrenar para que pueda usar los Tres Tesoros Sagrados. Una vez que Pit logra su entrenamiento, Palutena le entrega los Tres Tesoros Sagrados, sin embargo, es convertida en piedra por Orcos. Después de que Pit derrota a Orcos, Palutena regresa a la normalidad y le agradece por traer paz de nuevo.

Perfil[]

Personalidad[]

Videojuegos clásicos[]

En los videojuegos clásicos, la personalidad de Palutena no fue explorada, aunque se implica fuertemente que ella representaba la figura de una Diosa confiable, eficaz, agradable y soberana, que se encargaba de proteger a su Tierra de Ángeles y desterraba a cualquiera que causase injusticia y maldad, como ocurrió con Medusa.

En Kid Icarus Uprising[]

En este juego, Palutena posee una actitud sarcástica y bromista, acompañado de un gran conocimiento que ayuda a Pit en sus misiones. Tiende a ser algo egocéntrica, bromista, alegre condescendiente y uguetona. Usualmente se la pasa bromeando con Pit. En general ella es elegante y tiende a usar sus manos a la hora de hablar. En algunas ocasiones, suele hablar con un vocabulario complejo a la hora de explicarle las cosas a Pit, y en otras, suele equivocarse a la hora de pronunciar o recordar palabras, lo cual suele confundir a Pit. Ella suele encargarse de darle toda la información a Pit sobre cómo derrotar a sus enemigos, debido a esto, suele ser llamada "Sabelotodo" o "Profesora Palutena" por Hades.

Diseño de personaje[]

En Kid Icarus Uprising[]

Palutena posee un largo cabello verde claro, que está estilizado en un flequillo y algunos mechones que cubren sus orejas. Usa un vestido blanco sin tirantes, el cual tiene un corte que expone su pierna izquierda. Palutena también usa una media blanca en su pierna izquierda que llega hasta su muslo y su calzado consiste en sandalias marrones de tacón. Ella usa un montón de adornos dorados y ornamentos, y muchas cosas de su ropa las comparte con Pit (la corona de laureles, los adornos dorados y la prominente joya roja con borde amarillo). Usualmente lleva su cetro dorado y su escudo azul en su brazo izquierdo. Fue diseñada para lucir una apariencia humanoide, de una mujer de 22 años de edad de figura esbelta. Su estatura es de 1.76 cm.

Habilidades[]

Palutena posee diversos dones divinos, destacando el Don del vuelo que es fundamental en Kid Icarus: Uprising y que le brinda a Pit demostrando también que puede usarlos por sí misma. Tiene una muy buena percepción de las cosas, además de una buena visión. Como otros dioses, puede comunicarse telepáticamente y hacer proyecciones propias. Comanda el Ejército de Palutena.

Doblaje[]

Kid Icarus: Uprising (2012)[]

Doblaje
Localización
Japón Aya Hisakawa
E.U.A Ali Hillis

Apariciones[]

Saga Kid Icarus[]

Kid Icarus[]

Al principio es, junto con Medusa, la soberana de la Tierra de los Ángeles. Palutena ayudaba a los campesinos con sus cosechas mientras que Medusa los despreciaba secando sus cultivos y convirtiéndolos en piedra a través del poder de la oscuridad. Palutena la castiga transformando su aspecto en un horrible ser y desterrándola al Inframundo. Debido a esto, Medusa se revela y contraataca con su ejército del Inframundo a la Tierra de los Ángeles secuestrando a Palutena. Es aquí donde empieza la aventura de Pit y es por ello que se debe armar de valor para devolverle a la Tierra de los Ángeles sus días gloriosos.

Kid Icarus: Of Myths and Monsters[]

Palutena ayuda a Pit en la búsqueda de los Tres Tesoros Sagrados y se prepara para la llegada de Orcos.

Kid Icarus: Uprising[]

En este juego Palutena cumple un papel mayor estando presente en todo el juego a modo de guía y comentarista, ademas de otorgarle a Pit el Don del vuelo, un poder especial le que permite a Pit volar durante 5 minutos. Ayuda a Pit a encontrar los Tres Tesoros Sagrados para derrotar a Medusa.

En el Capítulo 20 Palutena es controlada por el Segador del Caos y es obligada a luchar contra Pit, en su ausencia Viridi guía y ayuda al ángel a salvar a Palutena. En el capítulo siguiente, Pit y Pit Sombrío se adentran en el Vórtice del Caos para recuperar el alma de Palutena, robada por el Segador del Caos.

Descripción en el juego[]

"La diosa de la luz gobierna el Reino del Cielo y guía a Pit durante la mayor parte de su aventura. Sus dones divinos le permiten proteger a la humanidad de su archienemiga Medusa, la diosa de la oscuridad."

Kid Icarus Anime[]

Palutena ayuda a Pit a vencer a Medusa en el capítulo "La Venganza de Medusa" otorgándole el Don del vuelo; y a vencer a Tánatos en "El Ascenso de Tánatos". En el capítulo "La Rebelión de la Cena" Palutena le prepara la cena a Pit, aunque este dice que él prefiere comer hamburguesa, luego es atacada por unas verduras que cobraron vida al echarles una poción que hacía que los vegetales estuviesen más ricas; aunque después ella las vence usando un Don con su báculo y enjaulándolas.

Saga Super Smash Bros.[]

Para ver más información véase: Palutena (saga Super Smash Bros.)

Super Smash Bros. Brawl[]

Palutena tiene una aparición en Super Smash Bros. Brawl siendo parte del Smash Final de Pit, en el que este comanda un ejército de Icarios nombrado en su honor.

En el Modo Aventura: El emisario subespacial, Pit aparece observando la batalla entre Mario y Kirby al inicio de la historia. Al ver la Bomba Subespacial explotar, Palutena aparece, le da a Pit su arco y lo envía a salvar "este mundo" del ejército subespacial. Palutena es la única personaje no jugable en todo el Emisario Subespacial que es aliada de los héroes.

Palutena también es vista al fondo del escenario Reino del Cielo como una estatua, además de aparecer como un trofeo.

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)[]

Palutena aparece en los dos Reinos del Cielo como una estatua y por primera vez, como personaje jugable, siendo la segunda personaje jugable de la saga Kid Icarus en esta saga.

Cuando Pit hace su burla hacia abajo en el Reino del Cielo, aparece Palutena e inicia una conversación entre ellos con la participación de Viridi u otros personajes.

NES Remix 2[]

Palutena aparece en el último minijuego de Kid Icarus. También aparece como un sello.

Carta de RA[]

Curiosidades[]

Arte oficial[]

  • Palutena parece estar basada parcialmente en la Diosa Atenea de la Mitología Griega.

Continuidad[]

  • Ella y Viridi tienen dos armas con sus nombres y en el caso de Palutena son: El arco de Palutena y la espada de Palutena.

Localización[]

  • En el doblaje original japonés, es usualmente referida como "Palutena-sama" por Pit. En Japón, suele usarse "Sama" para referirse a personas a las que se le tiene mucho respeto o tienen un rango profesional superior, en este caso, Pit es un ángel, y Palutena una diosa. En el doblaje inglés, normalmente se le refiere como "Lady Palutena", ya que en sus propias palabras, prefiere ser llamada "Lady" o "Señorita".
  • Detesta ser llamada "Señora" (en inglés "Ma'am).

Otros[]

  • En un tweet oficial de Masahiro Sakurai, confirmó que la edad de Palutena convertida a edad humana sería: 22 años[1].

Galería[]

Artworks[]

Sprites[]

Para ver la galería de Palutena puedes hacer click aquí.

Videos[]

Super_Smash_Bros._-_Goddess_of_Light_(Wii_U_&_Nintendo_3DS)

Super Smash Bros. - Goddess of Light (Wii U & Nintendo 3DS)

Tráiler de presentación de Palutena en Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

Referencias

  1. Tweet:[1]『新・パルテナ』登場人物の身体年齢を人間に換算すると、ピット13歳、パルテナ22歳、ナチュレ8歳、エレカ16~17歳ぐらいを想定しています。たしか。
Advertisement